viernes, septiembre 02, 2016

Denuncia oposición venezolana detención de alcalde tras la multitudinaria manifestación

La oposición venezolana denunció, este viernes, la detención de uno de sus alcaldes un día después de una multitudinaria marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, que arrestó en los últimos días a varios dirigentes antichavistas acusándolos de planear actos violentos, informan agencias.


Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), fue detenido esta mañana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) sin que se conozcan las causas, denunció el partido Voluntad Popular.
"Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua (sumario) delsonguarate. Libertad!", manifestó el diputado y coordinador nacional de ese partido, Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.
"Tendrán que llenar los estadios para meter preso al pueblo entero. Estamos dispuestos a dar la vida por Venezuela", dijo el alcalde en un video que colgó en sus redes sociales.
Poco antes del inicio de la llamada "Toma de Caracas", el líder de la oposición, Henrique Capriles, denunció el jueves la detención de dos alcaldes del estado Guárico (centro), Orlando Hernández y Pedro Loreto, por parte del Sebin.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario