viernes, septiembre 02, 2016

Se invitó a Trump para dejar clara la postura de México; no fue un error, arguye Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no fue un error la invitación que se hizo a Donald Trump para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.


Osorio Chong defendió que la invitación del Presidente fue para hacerle ver las inconsistencias que existen en las posturas y propuestas del discurso que maneja.
Entrevistado, luego de entregar el 4to Informe de Gobierno, el titular de Gobernación lamentó que Donald Trump no entienda las complicaciones que genera con sus propuestas.
“No sólo lastima a las y los mexicanos sino al mundo entero, para eso se le invitó, para sensibilizarlo. Veo en su mensaje nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente, actuó para dejar clara la postura de México”, añadió.
Explicación. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ante los agravios de Donald Trump tenía dos opciones: llenar al estadounidense de insultos como los que él ha proferido contra México y los mexicanos o invitarlo al diálogo para hacerle ver la importancia de nuestro país en la relación con Estados Unidos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario