lunes, diciembre 19, 2016

AMLO sometería a consulta las reformas energética, laboral, fiscal y educativa.

Al señalar que de llegar a la Presidencia de la República en 2018 no va a confrontar “una imposición con otra imposición”, Andrés Manuel López Obrador anunció que someterá a consulta ciudadana la derogación o permanencia de las llamadas reformas estructurales, específicamente la energética, laboral, fiscal y educativa, publica El Financiero.


El dirigente nacional de Morena subrayó que se tiene que reponer el proceso que llevó a la aprobación de estos ordenamientos en el Congreso de la Unión, entre 2012 y 2013, y comentó que “si estas reformas estuvieran funcionando serían intocables, pero afectan a todos”.
Entrevistado por los periodistas Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko, Alejandro Cacho y Carlos Mota en el programa La Silla Roja, en El Financiero Bloomberg, rechazó que sea radical esta medida de someter a consulta las reformas, ya que “sólo se trata de juicio práctico”.
Mencionó que antes de esta consulta pedirá que se realice una gran campaña de información nacional para que todos los sectores se pronuncien a favor o en contra de estos ordenamientos que surgieron del Pacto por México, y garantizó que el gobierno federal no utilizará todo el aparato para inclinar la balanza a favor del “no” a la derogación de estas leyes.
“Sí quiero aclarar, no vamos a contestar una imposición con otra imposición, vamos a reponer el procedimiento, vamos primero a informarle a la gente en qué consisten las llamadas reformas estructurales, vamos a ver a los mexicanos como mayores de edad, y ya cuando todo mundo esté informado, vamos a consultarle”, destacó.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario