lunes, diciembre 19, 2016

Confirman participación de agente de la fiscalía y líder de cártel en matanza de seis

La Fiscalía de Jalisco confirmó esta mañana que entre los 10 sujetos detenidos la madrugada del domingo con 6 cadáveres en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, se encuentra un agente activo de la dependencia y un ex agente que fue dado de baja en 2010, según información de El Universal.


“Habrá de enfrentar no sólo el proceso penal, como corresponde, sino los procesos internos de la propia dependencia y el trato que deben de tener quienes traicionan a las instituciones, a sus compañeros y a la propia sociedad”, señaló el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.
Durante la detención, los integrantes de la Base de Operaciones Mixta que atendieron el reporte anónimo sobre la presencia de sujetos armados, encontraron que uno de ellos portaba una identificación oficial de la Fiscalía del Estado a nombre de Yurko Alejandro Frausto González, documento que lo acreditaba como policía investigador.
Según el fiscal, entre los detenidos también está un sujeto identificado como Johnny “N”, alias “Big Mama”, presunto jefe de actividades delictivas de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz, y a quien se vincula con operaciones de trasiego y venta de droga, extorsiones, secuestros y homicidios tanto en aquella entidad como en Quintana Roo y Jalisco.
“La razón de su presencia y la de su célula en nuestra entidad tenía como objetivo reforzar a una de las células del grupo delictivo que opera en la entidad, particularmente en la pelea por comandar estas operaciones ilícitas particularmente en los municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos”, indicó el fiscal.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario