lunes, diciembre 19, 2016

Reforma educativa no es negociable, ni se discute su abrogación con la CNTE, aclara Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el futuro de México no es negociable y la reforma educativa es ley, avanza y se profundiza en todo el país. Enfatizó que a través del diálogo permanente se sentarán las bases de gobernabilidad para que la misma se implemente a cabalidad, informa el diario Zócalo.


Al dar respuesta a las preguntas parlamentarias en el contexto de su IV Informe de Gobierno, formuladas por las bancadas del PRI, PAN, PRD y Partido Verde en el Senado, el Ejecutivo Federal precisó que en ningún momento se discutió con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la abrogación o modificación de esta reforma.
Recordó que ésta es resultado de un diálogo republicano, que además incorporó las mejores prácticas internacionales en la materia.
Comentó que, en las mesas de diálogo con la CNTE, sólo se trataron asuntos administrativos locales, muy puntuales, como la regularización de maestros.
Aunque, admitió que existen áreas de oportunidad para el mejoramiento de algunos procesos relacionados con la implementación de la reforma, como ya se ha hecho con el replanteamiento de la evaluación docente por parte del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), el “futuro de México no es negociable. La reforma educativa es ley, avanza y se profundiza en todo el país”.

Aquí la información de Zócalo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario