lunes, diciembre 19, 2016

Declaran culpable en Francia a Christine Lagarde, la directora del FMI, pero no la castigan

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue declarada culpable por "negligencia" en un juicio en Francia, al no haberse opuesto en 2008, cuando era ministra de Finanzas, a un pago de 400 millones de euros (417 millones de dólares) en un arbitraje estatal a un magnate, informan agencias.


A pesar de la decisión, los jueces no presentaron ninguna sentencia condenatoria en el caso por su decisión de permitir el inusual pago del arbitraje fuera de los tribunales.
Su abogado dijo inmediatamente después de la decisión que su equipo apelará el dictamen.
Lagarde, la primera mujer en convertirse en ministra de Hacienda de un país del Grupo de los Ocho y en ser nombrada directora del FMI, está siendo juzgada por su papel en un fallo arbitral de 2008 que entregó 403 millones de euros (425 millones de dólares) a un magnate francés, Bernard Tapie, entonces un aliado del presidente Nicolas Sarkozy.
La funcionaria internacional, de 60 años, niega haber cometido delito.El juicio durará hasta el 20 de diciembre.
La decisión judicial podría provocar una nueva crisis de liderazgo en el Fondo Monetario Internacional después de que el predecesor de Lagarde, Damnifique Status Khan, dimitió en 2011 por un escándalo sexual.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario