lunes, diciembre 19, 2016

Termina el año con 74 periodistas asesinados en el mundo ; México, entre los más peligrosos

Este año fueron asesinados en el mundo 74 periodistas y otros profesionales de medios de comunicación debido a su trabajo, según el informe de 2016 de Reporteros sin Fronteras (RSF). Los países más peligrosos en este sentido fueron Siria, Afganistán, México, Irak y Yemen, de acuerdo al documento de la organización, que consignan agencias.


De los muertos, 53 fueron atacados directamente debido a su trabajo. Los otros 21 murieron en acción, al realizar su tarea en zonas de guerra. Cinco de las víctimas fueron mujeres.
En los últimos años habían sido asesinados todavía más trabajadores de prensa. En 2015, fueron 101. La disminución de los casos se debe principalmente a que muchos periodistas que trabajaban en países peligrosos tuvieron que huir. Por lo tanto, hubo también menos información producida de forma independiente acerca de esos países.
De acuerdo al informe de RSF de 2016 que abarca hasta el 10 de diciembre, entre las víctimas hubo 57 periodistas profesionales, nueve personas que ejercían periodismo ciudadano y ocho empleados de medios, como camarógrafos. Los dos últimos grupos fueron incluidos por primera vez este año en las estadísticas. En el pasado, la organización consideraba sobre todo el número de periodistas profesionales asesinados debido a su trabajo, que suman 695 personas desde 2007.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario