jueves, marzo 30, 2017

El Chapo, soplón: detención del Fiscal de Nayarit, duro golpe al PRI ante las elecciones

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que detrás de la sorpresiva detención del fiscal de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, ocurrida ayer en San Diego, California, acusado de “narcotráfico en gran escala”, parece estar la información que Joaquín El Chapo Guzmán ha empezado a soltarle al gobierno estadunidense sobre las redes del narcotráfico en México y sus vínculos con la política. 
No es casualidad que al procurador de todas las confianzas del gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, lo hayan capturado por una orden librada por un gran jurado federal de Nueva York, exactamente la misma Corte y la misma Fiscalía donde se lleva a cabo el juicio en contra del capo sinaloense.


El meollo del asunto
La detención de Veitya Cambero es un duro golpe para el PRI, justo cuando en Nayarit tienen lugar unas competidas elecciones por la gubernatura, y salpica al gobernador Sandoval, que lo nombró primero “encargado del despacho” en 2011 y luego, en febrero de 2013, pidió su nombramiento de fiscal al Congreso local. 
Según la Corte federal de Brooklyn, el procurador nayarita operó desde la dependencia estatal para “manufacturar, importar y distribuir drogas” los últimos 4 años. ¿El priísta Sandoval no se enteró de que tenía en su gabinete a un presunto narco de ese tamaño?
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario