jueves, marzo 30, 2017

Pide El Vaticano a Trump que reconsidere su postura sobre el cambio climático

El Vaticano instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que escuche las "voces disidentes" y reconsidere su postura sobre el cambio climático, asegurando que su país se arriesga a ser sustituido por China en el liderazgo de la protección ambiental, según informa El Financiero.


El papa Francisco ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de los pilares de su pontificado, respaldando con fuerza la opinión científica que asegura que el calentamiento global está causado sobre todo por la actividad humana.
"Se trata de un reto para nosotros", dijo el cardenal Peter Turkson, responsable vaticano de asuntos medioambientales, de inmigración y desarrollo, al ser preguntado por el decreto de Trump que busca desmantelar las regulaciones contra el cambio climático y las políticas migratorias de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Voces disidentes

"Por fortuna, en Estados Unidos hay voces disidentes, gente que está contra las posiciones de Trump", dijo el ghanés Turkson, uno de los inspiradores de la encíclica sobre protección medioambiental publicada por el Papa en 2015.
"Para nosotros es una señal de que emergerán poco a poco otras posiciones y voces políticas, así que esperamos que el mismo Trump reconsidere algunas de sus decisiones", comentó Turkson a los periodistas en un desayuno informativo. "Como Iglesia, estamos llenos de esperanza en que (las posiciones de Trump) cambiarán", agregó.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario