jueves, marzo 30, 2017

Policías, partidos y sindicatos los peor valorados; Universidad, Ejército e iglesias, los mejor

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone los resultados de la primera Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2017 realizada por GEA-ISA, un documento que refleja afectos y desafectos de los mexicanos en estos tiempos de sobresalto.
Por mucho, las universidades, el Ejército y las iglesias son las tres instituciones a las que más confianza le tienen los mexicanos con 42, 41 y 36 por ciento de opiniones favorables, respectivamente.
En contraste, policías, partidos, sindicatos y Monte de Piedad están muy abajo en la estima nacional: Sólo siete por ciento cree en las tres primeras y seis por ciento en la última.


El meollo del asunto

Son datos que deberían hacer meditar a Andrés Manuel López Obrador. Los mexicanos confían en el Ejército, a pesar de las feroces críticas que el tabasqueño, cabeza en las encuestas de preferencia electoral, ha lanzado a las Fuerzas Armadas.
Otro punto de reflexión es la poca confianza que los ciudadanos tienen en sus policías, partidos y sindicatos. Nomás no les creen.
Otro dato que deja mucho que pensar: 77 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión del presidente Peña. Sólo dos por ciento lo aprueba. Es decir, ocho de cada diez no están satisfechos con su labor.
Peña Nieto está muy por debajo de la aprobación que Fox y Calderón tenían a estas alturas del sexenio, 45 y 48, respectivamente. Saque usted las conclusiones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario