jueves, marzo 30, 2017

Profunda preocupación por Venezuela: Gobierno de México pide separación de poderes

El gobierno de México expresó su profunda preocupación por el anuncio registrado en Venezuela en torno a que el Tribunal Supremo de Justicia asumirá las competencias del poder legislativo de ese país, y la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional, así como restringir la inmunidad parlamentaria de sus integrantes, reporta La Jornada.


Esta medida atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes, destacó.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a que mediante el diálogo se avance en la pronta identificación de soluciones concretas con apego a las disposiciones de la Constitución venezolana para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas.
El gobierno de México reafirmó su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país, así como al restablecimiento del orden democrático.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario