jueves, marzo 30, 2017

Sobredosis de droga siembran la muerte en los suburbios de EU como una epidemia

Hace una década, los suburbios eran el lugar más seguro de los Estados Unidos respecto al número de sobredosis de drogas. Ahora son los más peligrosos. Esa es una de las conclusiones de un informe impactante publicado el miércoles, que consigna El Financiero.


"Este es un informe muy negro", dice Marjory Givens, coautora de 2017 County Health Rankings. Es directora adjunta de datos y ciencia del proyecto, así como científica asociada del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin. "Estamos ante una crisis."
Para comparar las causas de muerte, el proyecto de clasificación analizó cuántos años de vida potencial se perdieron por cada 100 mil personas debido a diversas causas de muerte. 

Mueren más que nunca

Se utilizó la edad de 75 como línea de base por lo que, si una persona murió de una sobredosis a la edad de 25 años, contaría como 50 años de vida potencial perdida.
Las grandes zonas suburbanas metropolitanas tenían la proporción más baja de vida potencial perdida de cualquier tipo de comunidad en 2006 pero la más alta de cualquier tipo de comunidad en 2015, que fue el último año estudiado. 
El aumento suburbano de vida potencial perdida fue de alrededor de 50 por ciento.
Las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años, reveló el estudio.
Las sobredosis están matando a más estadounidenses que nunca, compensando una disminución en las muertes por vehículos a motor.

Aquí la información en El Financiero  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario