jueves, abril 06, 2017

Aumenta el número de católicos en el mundo, pero desciende el de sacerdotes

El número de católicos en el mundo asciende a mil 285 millones, un total de 17.7 por ciento de la población total del planeta y 1.0 por ciento más que en 2014, según las más recientes estadísticas del Vaticano, que consigna Excélsior.


La Santa Sede difundió este jueves los principales datos contenidos en el “Annuarium Statisticum Ecclesiae”, el documento que incluye las cifras más recientes sobre la presencia mundial de la Iglesia católica, actualizadas a diciembre de 2015.
Entre otras cosas, el informe reportó la primera caída en el número de sacerdotes católicos en más de una década. Descenso que marcó un retroceso “en la tendencia creciente que caracterizó de 2000 a 2014”.

Europa donde más se van

Entre 2014 y 2015 se perdieron 136 sacerdotes. Empero, Europa es la única región que disminuyó en esa categoría, con dos mil 502 unidades menos. Por el contrario, en el resto de los continentes aumentó la ordenación de presbíteros, haciendo menos drástico el decrecimiento.
De un conteo general de cifras resulta que a finales de 2015 el número de católicos por sacerdote era de tres mil 91, mientras que en 2009 esa cifra era de dos mil 900. De esto se desprende que la cantidad de fieles ha crecido con mucha mayor velocidad que los presbíteros.

Aquí la información en Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario