jueves, abril 06, 2017

Partidos y presidenciables se juegan el futuro en las elecciones del Estado de México

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, afirma que los principales partidos y sus aspirantes a la candidatura presidencial se juegan el futuro en el Estado de México.
Quien gane estas elecciones quedará perfilado como favorito, como el adversario a vencer, en la elección presidencial del año entrante.
El ganador se quedará también con el estado que tiene mayor presupuesto y mayor número de votantes del país. En términos de la democracia mexicana: con un gran botín electoral.


El meollo del asunto

Si gana el PRI, habrá demostrado que está vivo y renovará las esperanzas de sus seguidores para el año entrante.
Si gana el PAN, su camino a la Presidencia parecerá viable, y despejada la candidatura presidencial para su actual dirigente, Ricardo Anaya.
Si gana Morena, quedará claro que el fenómeno de arrastre de López Obrador es suficiente para ganar, incluso con alguna soltura, la elección presidencial.
Hay diferencias importantes en lo que puede ganar cada uno con la victoria, pero las diferencias mayores están en lo que pueden perder con la derrota.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario