jueves, abril 06, 2017

Enfrentamiento entre policías y pobladores deja dos muertos, heridos y detenidos en Michoacán

Un enfrentamiento entre pobladores de Arantepacua, Municipio de Nahuatzen, en Michoacán, y policías estatales dejó un saldo preliminar de al menos dos muertos, diez detenidos y siete agentes heridos, según información de Reforma.


La agencia Quadratín reportó que la gresca inició cuando los uniformados intentaron retirar un bloqueo en la carretera de la comunidad y recuperar 17 tráilers y 3 camionetas retenidas.
En la protesta participaron comuneros, maestros y normalistas, detallaron medios locales.
De igual manera, reportaron que José Carlos Jiménez, de 28 años, falleció aproximadamente a las 20:00 horas en el Hospital Civil de Uruapan.

Que detengan represión


La Sección 18 de Michoacán informó sobre la detención de docentes, jubilados y estudiantes normalistas.
En un comunicado, el gremio magisterial exigió al Gobernador Silvano Aureoles que detenga la represión, libere a los detenidos y detenga a los culpables de los asesinatos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que en los hechos se aseguraron armas y resultaron lesionados por lo menos tres policías.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario