jueves, abril 06, 2017

Funcionarios de Nayarit adjudican obras a empresas fundadas por ellos mismos

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que un grupo de funcionarios de la actual administración del gobernador de Nayarit, Roberto SandovalCastañeda, ha otorgado fallos de obra pública a empresas que en su momento fueron fundadas por ellos mismos, o donde están involucrados algunos de sus familiares, según información de El Financiero.


Las adjudicaciones son por un monto mayor a los 120 millones de pesos e involucran a Gianni Ramírez, secretario de Obras Públicas; Juan Ignacio Ávila, subsecretario de Obras Públicas, y Fred Alberto Bernal Aguirre, director de Infraestructura Urbana y Vial.
El reporte señala que estos funcionarios conformaron en Nayarit el primer núcleo de una red de contrataciones de obra pública entre exsocios y hermanos.

Baño en el Jordán

También destaca que “el grupo utilizó sus cargos para asignar al menos 15 contratos a empresas fundadas por ellos mismos, por sus socios, por sus hermanos y por sus cuñados. Los fallos suman, al menos, 121 millones 820 mil pesos”.
La investigación, que está fundamentada con copias de los contratos, puntualiza que el método que utilizó este grupo fue fundar las empresas que “ellos mismos concursaban, ellos mismos decidían, ellos mismos se quedaban con el presupuesto público”.
“Así fue como se formó en Nayarit una especie de fraternidad de servidores públicos, donde sus filias fueron más allá de lo laboral, y cuyo grado de cercanía quedó registrado en fotografías durante un baño grupal en el río Jordán, en Israel. 

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario