jueves, abril 06, 2017

Avanza México ocho lugares en competitividad turística: mejor sitio en América Latina

México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición del presente año, y además figuró entre los países con mayores avances, según información de El Financiero.


Con esta posición México es el más competitivo en la industria turística en América Latina. 
El primer lugar a nivel mundial corresponde a España, seguido de Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.
La prioridad del gobierno hacia el sector turismo, así como el uso eficaz, tanto de los recursos naturales como culturales han dado sus frutos a México, de acuerdo con el organismo,

Mejorar la seguridad

Sin embargo, el documento señala que el país debe concentrarse en mejorar la seguridad para continuar mejorando en la competitividad. El país se ubicó en el lugar 113 en materia de seguridad.
“Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias, lo cual puede llevar a los turistas a no seleccionarlo como un destino, por los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia".

Aquí la información en El Financiero


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario