jueves, abril 06, 2017

Irrealizable construir el muro en toda la frontera, de costa a costa, admite gobierno de Trump

John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, admitió ayer que construir un muro a lo largo de toda la frontera con México sería “muy improbable”, pues no se edificaría “donde no tenga sentido”, informa El Financiero.


Durante una comparecencia ante los miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Kelly reconoció: “Es muy improbable que construyamos un muro desde la A a la Z de la frontera… No vamos a construir un muro donde no tenga sentido, pero haremos algo a través de la frontera suroeste”.
Afirmó que la protección de la frontera se realizaría con una combinación de muros, aditamentos electrónicos, torres y cercas, que se construirán y colocarán de acuerdo con las necesidades determinadas por los propios agentes fronterizos en el terreno.

No hay detalles


La legisladora demócrata Claire McCaskill aseguró que en el Senado nadie está convencido de que el muro propuesto por Donald Trump se construya tal cual lo ha expuesto el mandatario; ante ello, Kelly reconoció que un muro de cemento a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera con México, es irrealizable.
Kelly reconoció que aún no tiene detalles sobre el tamaño, el material, el alcance y el costo de la valla; sin embargo, aseguró que no sólo será un muro de concreto y que “no desperdiciaremos dinero”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario