jueves, abril 06, 2017

No devolverán a accionistas de Modelo 12 mil millones que pagaron de impuestos por venta

Un tribunal federal resolvió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está obligado a devolver 12 mil 573 millones de pesos que accionistas de Grupo Modelo pagaron por Impuesto sobre la Renta (ISR) luego que vendieron la empresa a la multinacional Anheuser Busch en 2013, reporta Reforma.


Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó este miércoles la negativa del SAT para devolver el ISR exigido por los ex accionistas Ana María González Cimadevilla y Miguel Roberto Álvarez Yates.
Cimadevilla y Álvarez pagaron 634 millones de pesos en impuesto tras vender sus acciones, pero están pendientes 23 demandas similares de otros accionistas, que entregaron 11 mil 939 millones de pesos al fisco, y que serán resueltas en términos similares por el TFJA.

No aplica la exención

Los inconformes alegaban que, por tratarse de una operación ejecutada en la Bolsa Mexicana de Valores, les aplicaba la exención que en esa época preveía la Ley del ISR.
Sin embargo, el SAT en 2016 y el TFJA este miércoles resolvieron que dicha exención es para accionistas minoritarios, no para los que controlan una empresa y venden sus títulos para transferirla a otra corporación, por lo que fue correcto que se les obligara a pagar el impuesto por los ingresos obtenidos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario