martes, mayo 16, 2017

Autoridades se lavan las manos ante asesinatos de periodistas, denuncia AI

Las autoridades mexicanas se lavan las manos ante asesinatos de defensores de derechos humanos y periodistas al responsabilizar, en prácticamente todos los casos, a las bandas del crimen organizado, denunció Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) México, según consigna Reforma.


"El Estado tiene una explicación globalizadora a todo lo que le pasa en este País: fue el crimen organizado", aseguró en entrevista.
"Podrá ser el crimen organizado, podrá ser quien sea, pero el Estado es el responsable de salvaguardar la seguridad de las personas y de mantener mecanismos efectivos de denuncia".

Efecto paralizante

En el marco del lanzamiento del informe global de la organización "Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza: la reducción del espacio para la sociedad civil", Reneaum condenó el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, y el de la activista Miriam Martínez, en Tamaulipas.
"Esa violencia tiene un efecto paralizante. A la señora Miriam la asesinan el 10 de mayo, después de que un montón de personas salimos a marchar. El mensaje es 'no tienes que salir'. Y para los periodistas es 'no tienes que decir'", resaltó.
En este contexto, dijo, AI México lanza la campaña #Valiente, exhortando a los defensores de derechos humanos a continuar con su labor.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario