martes, mayo 16, 2017

Periodistas de varios estados protestan por el asesinato de Javier Valdez en Sinaloa

Periodistas de diversos medios de comunicación se manifiestan en la Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, Baja California y Jalisco por el asesinato de su colega Javier Valdez, reporta Reforma.


Alrededor de una treintena de fotógrafos y reporteros se congregaron al pie del Ángel de la Independencia, en la capital del País.
Con gis blanco, escribieron en los carriles empedrados de la glorieta la leyenda "En México nos están matando".
En seguida se leía la frase "No al silencio", con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach. 

2016, año sangriento

Concentrados bajo el monumento, los periodistas reprocharon que ningún caso haya sido resuelto por las autoridades.
En el resto del día se esperan al menos dos protestas más, una frente a la Procuraduría General de la República y otra en la Secretaria de Gobernación, para demandar justicia y condiciones para ejercer el periodismo en México.
Según datos de la organización Artículo 19, 2016 fue el año más sanguinario para los periodistas, con 11 homicidios, cifra que no se había registrado desde que se lleva la estadística en 2010. 

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario