martes, mayo 16, 2017

Huachicol viene como anillo al dedo para despedir al jefe policíaco de Puebla

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el escándalo nacional generado a partir de la exposición pública de la realidad que vive Puebla en materia de la operación de mafias relacionada con el robo y venta de combustible de Pemex, podría ser el empujón que saque a Alejandro Santizo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Imposición de Facundo Rosas -uno de los personajes más señalados por el crecimiento de este delito durante el sexenio-, el futuro de Santizo en el servicio público poblano está atado inevitablemente a la de su ex jefe.


El meollo del asunto

Para nadie es un secreto que a este personaje no lo quería Tony Gali en el ayuntamiento de Puebla, pero que en aras de mantener la cordialidad con el gobernador Moreno valle, dejó pasar su nombramiento.
También es un secreto a voces que el actual alcalde capitalino, Luis Banck, no estuvo de acuerdo en mantenerlo al frente de la SSPTM, pero también accedió a sostenerlo a petición expresa del hoy gobernador.
A Santizo no le favorece la realidad delictiva que se vive actualmente en la ciudad de Puebla.
El tema de “huachicol”, hoy viene como anillo al dedo para preparar el despido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario