martes, mayo 16, 2017

Elba: calambre al PRI - Atacante del cura: ¿Quién? - Chong: tamaleado - CNTE: aquí no es

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con un periodista asesinado y un cura apuñalado en pleno altar de Catedral, el horno nacional no está para bollos. Los murmullos de la floresta ventilan nuevos asegunes de la maestra delfina, y afloran más fortunas millonarias de inexplicable procedencia. No se sabe qué es mejor: si echarse a correr o echarse a llorar.


CNTE: aquí no es
Como todos los 15 de mayo, los profesores de la CNTE marcharon en la Ciudad de México para exigir que se cumpla su pliego de demandas. 
Después de esperar a que funcionarios de la Secretaría de Gobernación los recibieran, los profesores entraron a la dependencia federal sólo para que les dijeran que ahí es “la ventanilla equivocada”. 
Al contrario de otros tiempos, recibieron un documento para que regresen a sus estados, y pidan lo mismo a sus autoridades educativas. (Confidencial)

Chong: tamaleado
Alguien debería avisarle a Miguel Osorio Chong que eso que vio y escuchó ayer en Tamaulipas... ¡no es la realidad!
Quien sabe quién le organizó las reuniones con representantes de la sociedad civil en Reynosa, pero, a decir de algunos empresarios asistentes, aquello estuvo tamaleado porque quienes hablaron, extrañamente, se dedicaron a agradecer el "apoyo federal y a felicitar a las Fuerzas Armadas".
Tan acotada estuvo la visita de Osorio que nadie pudo hablar de los tres años de estrategia fallida en el Operativo Tamaulipas, de las balaceras en las calles, del control aduanero que ejerce el crimen organizado y, mucho menos, del gobierno ausente de Francisco García Cabeza de Vaca. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Elba: calambre al PRI
Mientras se aclara cuáles son los alcances del apoyo que operadores políticos de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo da a su colega la maestra Delfina Gómez en la carrera por la gubernatura, en el PRI, aseguran, ya califican esta acción como un embate de la hoy presa, y otrora todopoderosa del sindicato de maestros, contra el partido en el que por muchos años militó doña Elba. 
Dicen que el PRI buscará fortalecer la cercanía con el magisterio oficial, que encabeza el líder del SNTE, Juan Díaz, así como con los profesores leales a Nueva Alianza. 
Por lo pronto, vaya calambre que la profesora Gordillo le metió al PRI en una elección que en el papel aparece muy cerrada y en la que cada voto vale oro. (Bajo Reserva)

Atacante del cura: ¿Quién?
Que las autoridades capitalinas y federales no se pudieron poner de acuerdo sobre la nacionalidad del sujeto que intentó degollar al cura Miguel Ángel Machorro ayer en la Catedral Metropolitana.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que se trata de “un ciudadano francés, John N.”, pero la Procuraduría General de Justicia local aseguró que el imputado dijo llamarse John Rock Schild y ser “artista norteamericano”.
A ese ritmo quién sabe cuándo sabremos los motivos del agresor. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario