martes, mayo 16, 2017

Registra el desempleo en primer trimestre la tasa más baja en 11 años: 3.5%

La población desocupada en México ascendió a 1.8 millones de personas durante el primer trimestre del año, lo que significó el 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), la tasa más baja desde segundo trimestre de 2006, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, dadas a conocer por el Inegi, que retoma El Universal.


La población desocupada es entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revelan que durante el primer trimestre del año, la población subocupada, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda llegó a 3.7 millones de personas. Con cifras desestacionalizadas, la tasa de subocupación no presentó variación respecto al trimestre inmediato anterior.

Informalidad

Por su parte, la población ocupada informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 29.7 millones de personas.
Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario