martes, mayo 16, 2017

Configuran con Luis Bank el Plan B del morenovallismo a la gubernatura

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente se pregunta si es Luis Banck Serrato el plan B del morenovallismo para la candidatura a la gubernatura.
La atípica gira que el fin de semana realizaron juntos, por la Sierra Norte, la dirigente panista Martha Erika Alonso Hidalgo y el alcalde de Puebla hace suponer que sí se está explorando la posibilidad de que el edil capitalino pudiera ser la alternativa del grupo de Rafael Moreno Valle Rosas para ser postulado como aspirante panista a la titularidad del Poder Ejecutivo, en caso de que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul se frene el proyecto de nominar a Alonso Hidalgo.


El meollo del asunto

Si se bloquea en el CEN a Martha Erika Alonso queda claro que el morenovallismo no permitirá que el abanderado albiazul sea Eduardo Rivera Pérez, el ex edil de la capital, y por eso se está configurando un plan B, que sería buscar que la postulación pudiera recaer en un tercer actor político: el edil de la capital.
¿Por qué fue atípica la gira? Para empezar Banck no está afiliado al PAN y resultaba fuera de lugar que estuviera en una gira del Partido Acción Nacional en los municipios de Pahuatlán y Venustiano Carranza, acompañando a Martha Erika Alonso,
Dicho activismo parecería que tuvo el propósito de empezar a mostrar a la militancia albiazul la figura de Banck como un político con afinidad al PAN, que en un futuro podría ser candidato a un cargo de elección popular.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario