miércoles, julio 26, 2017

Alcalde de Puebla anuncia drástica reducción a crédito solicitado al Congreso

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, redujo drásticamente el monto del crédito solicitado al Congreso, bajo la justificación de combatir la ola de inseguridad y violencia en el municipio, a raíz de la polémica generada por la opacidad, pero no especificó el porcentaje en que se disminuyó la cantidad, informa La Jornada de Oriente.


Este miércoles en rueda de prensa, Banck Serrato dijo que se someterá al decreto expedido el 12 de marzo de 2014 por el Congreso local, el cual refiere que todo municipio del estado tiene acceso a una deuda de hasta 3 mil millones de pesos, siempre y cuando no rebase el máximo de la capacidad de pago ni que esta se extienda después de la gestión actual.
En compañía del presidente del Poder Legislativo, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, el alcalde evitó dar una cifra sobre el posible monto financiero que pueda obtener el Ayuntamiento de Puebla.

Podría bajar a 270 millones

Se limitó a decir que todo dependerá de la deuda que les pueda autorizar las instituciones financieras; sin embargo, se especula que este monto podría ser de 270 millones de pesos.
En ese sentido, Luis Banck se comprometió a transparentar los recursos que se aprueben y que serán invertidas en materia de seguridad.
Al respecto, informó que solicitó recursos para cinco proyectos en específico, como es tecnología, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades de inteligencia de la policía municipal.
“Hoy tenemos una Unidad de Inteligencia del gobierno de Puebla que queremos robustecer para convertirla en un Instituto”, argumentó.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario