miércoles, julio 26, 2017

Canal católico de Colombia afirma que Francisco es un "falso papa": Obispos lo desautorizan

Un estudio de televisión con una cruz de fondo, varios panelistas y en el centro el hombre que en las últimas horas ha acaparado la atención de los medios de comunicación de Colombia luego de un duro comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), informa el portal Aleteia.


Su nombre es José Galat, fundador del canal Teleamiga y conductor de uno de sus principales programas llamado efectivamente “Un café con Galat”, presentado como espacio “de opinión católica, emitido en vivo y con presentadores expertos en el dogma católico”.
“¿Cómo sobrevivir en la tiranía próxima del Anticristo?” Esa fue la pregunta disparadora de uno de los programas emitidos a fines de marzo de este año y que entre otras cosas hace reiteradas referencias a los tiempos “del falso Papa y el Anticristo”.

No representa a la Iglesia

Precisamente, ese es uno de los puntos más polémicos. Las frecuentes referencias al papa Francisco de parte de Galat, un hombre que también es presidente de la Universidad La Gran Colombia, un centro de estudio fundado en 1951, además de ser una persona vinculada a la política de su país (Partido Conservador).
A través de un largo y duro comunicado, la CEC salió al cruce del canal Teleamiga y en particular los mensajes emitidos en contra del papa Francisco.
“Nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del papa Francisco”, expresan.
“Canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica: por tanto, no puede autodenominarse ‘canal católico’”, prosiguen, al tiempo que llama a quienes colaboran con este canal a dejar de hacerlo por “la confusión que suscita en el pueblo creyente” y “exhorta a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal”.

Aquí la información en Aleteia

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario