miércoles, julio 26, 2017

Tribunal ordena investigar posibles actos anticipados de campaña de Margarita Zavala

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral deberá de investigar si la panista Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, realiza actos anticipados de campaña a través de videos difundidos en Facebook y Youtube en la cuenta de la asociación Dignificación de la Política, informa La Jornada.


La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó lo anterior a la Sala Regional al revocar una sentencia que declaraba la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte de la esposa del ex presidente Felipe Calderón y la agrupación Dignificación por la Política.
Los cinco magistrados asistentes a la sesión de hoy (faltaron Felipe de la mata y Felipe Fuentes Barrera) resolvieron por unanimidad que son fundados los agravios expuestos por el ciudadano Adolfo Mascaró Zavala en el sentido de que faltó exhaustividad y una adecuada valoración de las pruebas presentadas.

Redes, espacio de libertad

La Sala Especializada rechazó analizar dichos videos alojados en redes sociales argumentando que existe un parámetro de libertad de expresión en esas plataformas.
El magistrado José Luis Vargas señaló que existen elementos para que la Sala Regional indagará más y no que se quedara en cuál es el medio de comunicación a través de los cuales se transmitieron los hechos denunciados.
Indicó que si bien la Sala Superior ha reconocido que las redes sociales son un espacio de libertad de expresión y el Poder Legislativo no ha regulado su uso, no son ámbitos ajenos a los parámetros establecidos en la Constitución.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario