miércoles, julio 26, 2017

Se movilizan opositores contra Maduro en Venezuela: estalla huelga de 48 horas

Bajo fuerte tensión, los opositores venezolanos iniciaron este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección de una Asamblea Constituyente, con la que temen se instaure el comunismo, reporta El Comercio.


"Compré comida extra, que no se dañe: latas y congelados (...). Hay que prepararse para no morirnos de hambre", dijo a la AFP Eugenia Santander, vecina de Montalbán, oeste de Caracas.
Venezolanos usan las redes sociales en el transcurso de las 48 horas del paro cívico militar para mostrar al mundo el desarrollo de su movilización.
Muchas calles estaban desoladas en la mañana, bloqueadas por grupos de vecinos con barricadas de escombros, ramas de árboles y cuerdas, sobre todo en barrios del sureste y este de Caracas, tradicionalmente opositores.

Paralizan transporte

"No más dictadura", "No más represión", se leía en algunas pancartas de los puntos bloqueados. En un muro, la frase "Fraude Constituyente" fue construida con billetes de 5 bolívares, cuyo valor se vio menguado por una brutal inflación.
"Ya basta de la apatía...cada vez estamos peor, con colas y escasez. Pienso estar las 48 horas" de huelga, declaró a la AFP María Auxiliadora, vecina del acomodado barrio de Chacao, en el este.
En el centro de la capital circulaban autobuses. Pero donde el transporte estaba paralizado, muchas personas trataban de llegar a sus trabajos a pie.

Aquí la información en El Comercio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario