miércoles, julio 26, 2017

Son mexicanos siete de los 10 migrantes muertos en camión en Texas; hay 27 hospitalizados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la información sobre el caso de los migrantes abandonados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, y confirmó que siete de los 10 muertos eran mexicanos, según reporta Reforma.


En un comunicado, afirmó que hasta el momento se ha podido comprobar que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas eran de nacionalidad mexicana.
"De las víctimas mexicanas, 27 se encuentran hospitalizadas y, lamentablemente, 7 perdieron la vida", afirmó la dependencia.
El Consulado General de México en San Antonio, añadió, continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas.

Tramitan repatriación de restos

De acuerdo con la Cancillería, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.
El Consulado, resaltó, trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas y utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.
"El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente", afirmó.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario