martes, junio 28, 2016

¿A qué se queda Aurelio Nuño?; Ya hubo humo blanco en los diálogos de Bucareli

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que después de los acuerdos alcanzados ayer entre el gobierno federal y la CNTE, que incluyeron la liberación de los dos líderes presos de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y un esquema de adecuaciones regionales a la evaluación educativa para el magisterio disidente, dos son los saldos del diálogo efectuado en la Secretaría de Gobernación: por un lado que el gobierno cedió en lo que podía ceder, sin negociar su reforma educativa.
Y por el otro, que después de esto se confirma la total anulación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien con esos acuerdos fue, en los hechos, sacrificado por su jefe el Presidente.


El meollo del asunto

Anoche, después de que una fuente aseguraba que Núñez fue liberado la madrugada del sábado del penal de Hermosillo, Sonora, se esperaba que en cualquier momento fuera también liberado el secretario de Organización, Francisco Villalobos.
Sunque no se haga mucha publicidad y el gobierno trate de manejar sus acuerdos con la CNTE con discreción y sigilo, lo cierto es que ya hubo “humo blanco” en la mesa de Bucareli.
Sólo quedará una gran pregunta en el aire: ¿a qué se queda Aurelio Nuño?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario