martes, junio 28, 2016

Brexit pegará fuerte a México: Barclays recorta pronóstico de crecimiento de 2.5 a 1.9

El Brexit sí afectará a México pues tras él se espera que el crecimiento vaya a la baja, el tipo de cambio se deprecie todavía más y el déficit de la cuenta corriente sea el más elevado desde la "crisis del tequila", aseguró el banco de inversión británico Barclays, según reporta Reforma.


Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la economía mexicana sí resentirá un impacto muy negativo en su crecimiento y el tipo de cambio, esto pese a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno federal y las decisiones de política monetaria, explicó Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays.
"Con todo este escenario, recortamos nuestro pronóstico de crecimiento económico para México este año de 2.5 a 1.9 por ciento.
"Para el próximo año esperamos un crecimiento de 2.1 por ciento, mientras que antes pensábamos que crecería la economía 2.7 por ciento", anunció.
Con estos ajustes, Barclays anticipa dos años más de crecimientos económicos bajos a los que se suman otros retos financieros y fiscales.
Oviedo destacó, por ejemplo, que la volatilidad financiera, consecuencia del Brexit, provocará que el tipo de cambio se deprecie aún más a niveles históricamente bajos frente al dólar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario