martes, junio 28, 2016

Pactan Ricardo Anaya y Moreno Valle; establecen alianza contra Margarita Zavala

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que en el PAN empezó la hora de las definiciones y de las alianzas.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió hace unos días con el líder nacional panista, Ricardo Anaya. El mandatario le planteó una alianza contra Margarita Zavala de Calderón.
La lógica es pujar por una segunda vuelta electoral en la interna panista. El que quede arriba de ellos dos (Ricardo Anaya o Moreno Valle) será el que enfrente a la esposa del expresidente en la siguiente votación con el respaldo absoluto del perdedor.


El meollo del asunto

Ricardo Anaya, sin confiar abiertamente en la propuesta del góber poblano, le dijo que sí. En su estilo, pero ambos van juntos ya.
Esperan ver qué pasa y cómo se acomodan las cosas, pues no jugarán por la candidatura presidencial tres panistas, sino 4. Participarán por el 2018 en el PAN: Margarita Zavala de Calderón, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle Rosas y el cuarto bateador será Miguel Márquez, el gobernador de Guanajuato, con todo el respaldo de la organización El Yunque. No descarte, entonces, que Margarita y el góber del bajío pacten también como Moreno Valle y Anaya.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario