martes, junio 28, 2016

Moreno Valle arma campaña... para su esposa - Cartas fuertes en el PAN - Carolina no quiere

Pierden fuerza Oaxaca y el brexit entre los murmullos de la floresta política. Parece que se abre un compás de espera para enfrentar esos temas con nuevos ímpetus.


La arman equipo a Erika
Después de que su delfín Antonio Gali ganara la elección por la minigubernatura de 18 meses en Puebla, Rafael Moreno Valle ya trabaja para el 2018... y no sólo con la idea de ser candidato presidencial del PAN.
Cuentan que hace unos días, el poblano hizo una cena en sus oficinas de la CDMX para armar su equipo de campaña y presentarles a su apuesta para la gubernatura 2018-2024: su esposa y actual secretaria general del PAN poblano, Martha Érika Alonso.
Se dice que estuvieron ahí el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco; el senador Javier Lozano, así como el ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, y el ex vocero presidencial Max Cortázar.
Equipo, hay. Eso sí, quién sabe como para qué... (Templo Mayor)

Ya se los dijeron
Se los dijo el presidente Enrique Peña Nieto primero: “La ley no se negocia”. Luego, su único interlocutor, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “La reforma no está a discusión”. Los maestros de la CNTE no lo pueden tener más claro. Su principal petición no puede ser atendida. ¿Qué pasará ahora? Porque en lo que sí hay que ser muy claros es que piden negociar pero no dan nada a cambio. Ayer ya la Sedesol alertó por el posible desabasto de víveres en Oaxaca. (Redes de Poder)

Caricatura de Francisco Calderón, en Reforma

Cartas fuertes en el PAN
Que los nombres de Gustavo Madero y Federico Döring se mencionan como las cartas más fuertes del PAN para sustituir el primero de septiembre al perredista Jesús Zambrano en la presidencia de la Cámara de Diputados, incluso con la posibilidad de dividir entre los dos legisladores del blanquiazul el periodo de un año que corresponde a su fracción al frente de la Mesa Directiva en San Lázaro. (Trascendió)

Monroy no quiere presidir el PRI
Nos dicen que si de algo está segura la presidenta interina y diputada federal del PRI, Carolina Monroy, es de que regresará a su curul una vez que sea elegido el, o la nueva, líder nacional priísta, toda vez que ella asumió la dirigencia por “prelación”. Nos comentan que aseguró en una reunión con militantes del tricolor, a quienes les pidió hacer de la política un quehacer cotidiano, trabajar con tranquilidad, paz y unidad. Monroy del Mazo dijo a los ahí presentes que, una vez que designen al sucesor de Manlio Fabio Beltrones, ella retomará la Secretaría General, sin conflicto alguno, cargo para el que fue elegida. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario