martes, junio 28, 2016

Juan Carlos Lastiri lucra con el desastre priísta en beneficio de su proyecto personal

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el  repentino llamado del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a construir la unidad priista, luego de la peor derrota sufrida por el tricolor en toda su historia y faltando 2 años con 2 meses para la próxima elección de gobernador de Puebla, parece no sólo una convocatoria fuera de tiempo, sino esconde dos intenciones: el funcionario federal busca desde ahora controlar el Comité Directivo Estatal del PRI, como parte de su proyecto personal de ser candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo en 2018.


El meollo del asunto

La ora intención es que está gestionando un espacio de participación alterno, ante su posible caída del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
Visto de otra manera: Lastiri está lucrando con el desastre priista, ya que está aprovechando la derrota del 5 de junio para buscar posicionar su proyecto personal. A eso se debe a que a tres semanas de la derrota lanzó el hashtag #SiALaUnidad –con el que convoca a todos los liderazgos priistas a evitar divisiones internas–, cuando ya todo está perdido para el PRI.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario