domingo, noviembre 20, 2016

Angela Merkel lanza candidatura para un cuarto periodo en 2017; va contra el populismo

Angela Merkel anunció este domingo a su partido que será candidata a un cuarto mandato de canciller durante las elecciones legislativas de 2017, en un periodo en que sus partidarios la consideran como última defensa frente al ascenso de los populismos, según informan agencias.


La canciller, de 62 años, comunicó su intención a los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, conservadora), durante una reunión celebrada en Berlín, indicaron a la AFP fuentes cercanas al partido.
La mandataria, que debería abordar esta cuestión con la prensa sobre las 19H00 (18H00 GMT), mostró su intención de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre, y de presentarse como candidata para la cancillería durante las legislativas. Tras 11 años al frente del país, Merkel ya ostenta el récord de longevidad en el poder entre los dirigentes occidentales.
Una persona afín a la canciller, Julia Klöckner (CDU), defendió este domingo su candidatura, alegando que Merkel es "una garantía de estabilidad y fiabilidad en un periodo turbulento".
A juzgar por los sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería. Entraría así en la historia de su país al superar el récord en el poder del icónico canciller de la posguerra Konrad Adenauer (14 años) y también el de su propio padre político, Helmut Kohl (16 años).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario