domingo, noviembre 20, 2016

Se desploma aprobación de Peña Nieto a nivel más bajo del sexenio, tras victoria de Trump

Pocos días después del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo registró que 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 66% lo reprueba.


Este dato representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de julio, y el dato más bajo del sexenio, según la encuesta de El Universal.
La tendencia negativa de la aprobación presidencial se acentúa entre la base partidista del Presidente, uno de cada dos priístas (52%) aprueban la gestión de Peña Nieto (-8 puntos respecto a julio). En cuanto a los demás grupos: 22% de los panistas (-8), 21% de los independientes (0) y 14% de los perredistas (-3) declararon que aprueban su trabajo como Presidente de la República.
Al inquirir sobre qué es lo mejor que ha hecho el Presidente, en primer lugar estuvieron los programas sociales y la infraestructura/obras (8% y 6%). En contraposición, 12% afirmó que las reformas son la peor acción de Enrique Peña Nieto, la segunda peor acción está relacionada con la falta de combate a la inseguridad/delincuencia (9%) y, en tercer lugar, la reunión con el entonces candidato republicano Donald Trump.
Al profundizar en la reunión de Peña Nieto con Donald Trump, se preguntó si los encuestados consideraban que la reunión fue un error o si el Presidente actuó de forma correcta. Para 66%, el presidente Peña Nieto se equivocó, ya que el entonces candidato republicano había ofendido a los mexicanos durante su campaña. Mientras que 30% coincidió en que fue la decisión correcta, ya que el titular del Ejecutivo federal promovió los intereses de México frente a Estados Unidos.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario