domingo, noviembre 20, 2016

Jóvenes sin esperanza: aumentan llamadas de suicidio 250 por ciento tras victoria de Trump

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250 por ciento en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, aseguró el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, según información de Notimex.


"Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo: estamos con ustedes", afirmó el legislador en una entrevista con el programa "Al Punto" de la cadena Univisión.
Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información sobre que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en un 200 por ciento.
Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.
Más de 660 llamadas llegaron entre la una y las dos de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo del entonces candidato presidencial republicano.
Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario