domingo, noviembre 20, 2016

Dan otra sentencia de cárcel al general Barragán, emisario entre los narcos y el Ejército

Un juez federal condenó al General Brigadier Juan Manuel Barragán a 15 años de prisión por negociar un encuentro entre emisarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán y el ex Secretario de la Defensa Guillermo Galván, reporta Reforma.


La reunión, sin embargo, no se habría llevado a cabo.
El juez octavo de distrito en Procesos Penales Federales halló culpable al militar por delincuencia organizada en la modalidad de fomento a delitos contra la salud.
Asimismo, un tribunal federal ratificó una sentencia de 10 años de prisión contra Jaime Lemus García, abogado que buscó al General Barragán para que lo ayudara a gestionar un acuerdo entre el Cártel de Sinaloa y el Ejército.
Según el expediente, Barragán -hoy preso en el Penal del Altiplano- iba a ser el mensajero de los traficantes para ofrecerle un soborno de 140 millones de dólares a Galván a fin de que desactivara los operativos lanzados a finales de 2011 en el Triángulo Dorado contra "El Chapo" y sus operadores.
Para el General Barragán, es la segunda sentencia condenatoria por hechos similares, ya que en febrero pasado un consejo de guerra lo sentenció en el fuero castrense a 16 años con 6 meses de cárcel por delitos contra la salud en grado de tentativa y abuso de autoridad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario