domingo, noviembre 20, 2016

Asegura López Obrador que Morena ya está en primer lugar en preferencias para 2018

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, definió que ese partido "ya está en primer lugar" en las preferencias para la elección presidencial de 2018 y anticipó que en 2017 "se escribirá el prólogo del gran viraje" del país, informa La Jornada.


En el cierre del II Congreso nacional extraordinario de Morena, López Obrador presentó los 50 Lineamientos básicos del Proyecto alternativo de nación, y sostuvo que PRI y PAN "están muy nerviosos, tienen miedo, se están comiendo sus largas uñas porque las encuestas" favorecen a ese movimiento.
Sin embargo, pidió a los delegados no confiarse y a consolidar la construcción de comités de base, como mecanismo de promoción y defensa del voto.
"No hay que preocuparnos por la guerra sucia, no les va a funcionar", indicó en su discurso desde el parque de béisbol del Deportivo Azcapotzalco.
Como parte de los lineamientos de Morena, votados por unanimidad de los delegados, planteó fincar la relación con Estados Unidos en el respeto y convencer al nuevo gobierno de que "por el bien de los dos países es más eficaz ampliar las políticas para el desarrollo, que dar prioridad" a acciones policiacas o militares.
Entre exclamaciones de los consejeros, que lo llamaron "¡Presidente, presidente!", López Obrador sostuvo que a partir de 2018 no habrá consigna para definir quién gana las elecciones. "Nunca más una imposición, nunca más un fraude. Nada ni nadie están por encima de la voluntad soberana del pueblo!".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario