domingo, noviembre 20, 2016

Un tercio de la humanidad pasa por Facebook: Zuckerberg propone más conectividad

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene más poder que muchos presidentes. Por su plataforma pasan 2.700 millones de personas, un tercio de la humanidad, según reporta El País.


Y está en el corazón de la polémica porque muchos en EEUU acusan a Facebook de haber contribuido a la victoria de Trump porque es en esa red donde mejor se difunden los bulos creados por los fieles del magnate. 
En este contexto, Zuckerberg, recibido como una estrella del rock en Lima, abrió el día más importante de la cumbre Asia Pacífico (APEC), por delante incluso del todopoderoso presidente chino, Xi Jinnping, con un discurso en el que pidió a los líderes que coloquen la conectividad como máxima prioridad del planeta y se olviden de la tentación de cerrarse, en una referencia indirecta a Trump, el gran protagonista ausente de la cumbre.
“Sabemos que la conectividad es buena para el progreso de la humanidad. Pero elección tras elección vemos unos resultados que nos recuerdan que la globalización también crea desigualdad. 
"No podemos dejar a nadie atrás. Tenemos que ver cómo resolver esta desigualdad. Podemos optar por desconectarnos y confiar en que los empleos que se fueron vuelvan. O conectarnos más y compartir esa prosperidad que se está creando. 
"Está claro que el segundo es mejor. Pero más conectividad necesita grandes inversiones, decisiones a largo plazo. Por eso tenemos que colocarlo como la gran prioridad”.

Aquí la información de El País

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario