domingo, noviembre 20, 2016

Ya van más homicidios hasta octubre que los cometidos en todo 2015: 17 mil 63

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta octubre pasado sumaron 17 mil 63 homicidios dolosos, cifra que supera al registro obtenido en todo 2015, cuando se informó de 17 mil 34 casos, informa Milenio


Entre septiembre y octubre de 2016, esos homicidios disminuyeron 6 por ciento, aunque la cifra de mil 860 casos es la cuarta más alta en este año, similar a la de julio pasado, cuando fueron mil 864.
Durante octubre hubo un promedio diario de 60 asesinatos dolosos; además de que seis de cada diez fueron cometidos con arma de fuego.
Las entidades con mayor número de homicidios fueron Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, Michoacán y Sinaloa, que juntos concentraron 47 por ciento de las denuncias.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a principios de octubre sobre la entrada de las fuerzas federales al Estado de México para reducir la incidencia delictiva, específicamente en ocho municipios que se encuentran entre los 50 más inseguros del país: Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario