domingo, noviembre 20, 2016

Duda juez federal sobre participación de dos de los Porkys en violación de una menor

Un juez federal puso en duda que existan evidencias de la participación de Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, dos de los "Porkys", en la violación de una menor de edad en Veracruz, perpetrada el 3 de enero de 2015, según información de Reforma.


Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en la entidad, concedió un amparo a los dos jóvenes para que se vuelva a resolver el libramiento o negativa de la aprehensión, porque los testigos se contradicen o no los imputan directamente.
"En esas narraciones se advierten contradicciones entre sí, pues de la declaración de C.M.F.B.D.A. (testigo de identidad reservada), sólo se observa que el coinculpado Enrique Capitaine abusó sexualmente de la víctima, pero no señala ni involucra a los quejosos Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales en ninguno de los momentos del hecho", dice la sentencia del amparo 351/2016.
Es la primera vez que un impartidor de justicia cuestiona la acusación por la que México ha solicitado a España la extradición de Cruz Alonso, detenido el 10 de julio pasado en Madrid.
Según el amparo, el juzgado local deberá resolver no sólo si considera que hay pruebas de la participación de Cruz y Cotaita, sino además pronuniciarse respecto a si existió o no el delito por parte de los acusados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario