lunes, diciembre 19, 2016

A Amazon, Apple y Microsoft les gusta nuestra voz: podremos hablar con nuestros aparatos

El dispositivo Echo de Amazon ha hecho realidad la promesa de un asistente personal artificialmente inteligente en cada hogar, según informa El Financiero.


Quienes tienen esta unidad de comando de voz (conocida como Alexa, por su interlocutora mujer) suelen elogiar sus encantos, aplaudir la capacidad de Alexa de pedir un Uber, ordenar una pizza o revisar la tarea de matemáticas de un alumno de 10º grado. 
La compañía dice que más de 5 mil personas por día profesan su amor por Alexa.
Pero los devotos de Alexa también saben que, a menos que se le hable muy claro y muy lento, ella va a decir: “Lo lamento, no tengo la respuesta a esa pregunta”.
El reconocimiento de voz ha recorrido un largo camino en los últimos años. Pero todavía no es lo suficientemente bueno como para popularizar la tecnología para su uso cotidiano y marcar el comienzo de una nueva era en la interacción persona-máquina que nos permita hablar con todos nuestros aparatos: automóviles, lavarropas, televisores.
Pese a los avances en el reconocimiento de la voz, la mayoría de las personas aún tocan, cliquean o deslizan el dedo por la pantalla. Y probablemente lo sigan haciendo en el futuro cercano.
Por ello, Amazon, Apple Microsoft y la china Baidu se han embarcado en una caza mundial de terabytes de habla humana.

Aquí el reportaje de El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Para mí, la inteligencia artificial llega a nuestras casas de la mano de Whirlpool, con su nuevo lavarropas de carga superior de hasta 9 kg!! Es realmente fantástico! Además trae filtro anti pelusas. Realmente espero que lo tengan en cuenta, facilita muchísimo las tareas del hogar!

    ResponderBorrar