martes, diciembre 06, 2016

Comenzó el proceso para destituir a Cuauhtémoc Blanco de la alcaldía de Cuernavaca

Diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local, aprobaron por mayoría dar entrada al proceso de destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el argumento de que falsificó documentos para demostrar su residencia en la capital de Morelos en 2012 y con ello registrarse como candidato en la elección de ese año, informa Proceso.


Para demostrarlo, los legisladores leyeron durante casi dos horas un recuento pormenorizado de la trayectoria futbolística del exseleccionado mexicano, que incluyó su paso por distintos equipos del futbol mexicano y el extranjero, así como los goles que hizo a lo largo de su carrera, para concluir que nunca ha vivido en Cuernavaca.
Así, según este recuento, “se demuestra presuntivamente que el actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, no es ni morelense ni cuernavacense por residencia, pues de los 10 y 5 años anteriores al día de la elección, no residió efectivamente en Cuernavaca, Morelos, pues no vivió habitualmente en esta ciudad de manera ininterrumpida, así como tampoco realizó su vida social ni productiva en razón de su ejercicio profesional como futbolista”, afirmó la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta.
La sesión de la Comisión estaba citada para las 18:00 horas, pero los diputados se presentaron hasta las 22:00, momento en el que iniciaron el recuento de hechos que acompañaba la solicitud para destituirlo del cargo, en el que se relata la carrera del exfutbolista.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario