martes, diciembre 06, 2016

México ha detenido en 15 años a más de dos millones de migrantes: violan sus derechos humanos

La organización Sin Fronteras dio a conocer que del 2000 a 2015 se han registrado 2 millones 126 mil 666 detenciones migratorias en México, según consigna Reforma.


En la presentación del informe "Detención sin excepción", especialistas en temas migratorios y de derechos humanos expresaron su preocupación por la cantidad de personas migrantes privadas de su libertad en el País.
Durante los últimos 15 años, 2015 fue el año con mayor número de detenciones con 190 mil 366 personas y 155 mil 218 expulsiones.
Al realizar un monitoreo de la situación de los derechos de las personas privadas de su libertad en estaciones migratorias, Sin Fronteras pudo encontrar que los migrantes detenidos sufren todo tipo de violaciones a sus derechos humanos a pesar de las recomendaciones que organizaciones de la sociedad civil hace al Gobierno federal.
"El hecho de que las personas sean privadas de su libertad no significa que también sean privadas de su dignidad", dijo Joselin Barja, investigadora de Sin Fronteras.
Los expertos advirtieron que las detenciones se llevan a cabo arbitrariamente, sin tomar en cuenta las condiciones individuales de los migrantes.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario