martes, diciembre 06, 2016

Registra el consumo privado crecimiento de 3.6 por ciento: su mayor alza anual desde 2011

En septiembre de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.6 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011, informa La Jornada.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.1 por ciento y los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1 con relación a los de septiembre del año pasado.
En su comparación mensual, el IMCPMI creció en términos reales 0.9 por ciento durante septiembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de la disminución que registró en agosto pasado.
Por componentes, agregó, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1.0 por ciento en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
El Inegi apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 3.7 por ciento en septiembre de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta para un mismo mes desde 2011.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario