martes, diciembre 06, 2016

Ya no caben los cadáveres en el Semefo de Guerrero; los trasladan a panteón privado

La Fiscalía de Guerrero inició el traslado de 460 cadáveres almacenados en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, reporta el diario Zócalo.


Alrededor de las 12:30 horas, a bordo de cuatro camionetas, salieron del Semefo los primeros 20 cuerpos que serán depositados en gavetas especiales, construidas en el Panteón Privado “La Paz”, ubicado al poniente de la capital del estado.
José Antonio Bonilla Uribe, vicefiscal General del Estado, dio a conocer que los cuerpos se irán depositando de 20 en 20, para que al final de esta semana se alcancen 60, y en un lapso de al menos tres meses se concluya con este procedimiento.
Los cuerpos serán depositados conforme sus expedientes sean completados, para que puedan ser identificados mediante pruebas de ADN por sus familiares y a su vez les sean entregados de manera inmediata.
“El traslado de hoy es la culminación de un programa en el que llevamos casi un año, donde a cada cuerpo que se encontraba en el Semefo se realizaron todos los análisis y estudios de identificación; los perfiles genéticos están tanto en el Semefo como en las carpetas de investigación”, aseguró.

Aquí la información de Zócalo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario