martes, diciembre 06, 2016

Donald Trump no quiere nuevo avión: pide cancelar construcción del Air Force One

Donald Trump, el Presidente electo de Estados Unidos, pidió cancelar la construcción del avión presidencial, el Air Force One, y alegó altos costos, según informan agencias.


"Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelar el pedido!", escribió en su cuenta de Twitter.
Trump no precisó si el costo aludido corresponde a una sola aeronave de esta generación, cuyo precio promedio, de acuerdo con reportes de prensa, puede oscilar en los 350 millones de dólares.
Se trata de un Boeing 747, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha utilizado para dar servicio al Presidente de Estados Unidos y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.
El magnate reafirmó la idea en breves declaraciones a los periodistas en la Torre Trump, en una rara aparición del Presidente electo ante los reporteros que hacen guardia en ese lugar desde hace varias semanas.
"El avión está totalmente fuera de control", reiteró, y dijo que el costo es ridículo.
"Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", afirmó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario