martes, diciembre 06, 2016

No hay ley que obligue a México a pagar un muro fronterizo, precisa Ruiz Massieu

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no hay ninguna ley o mecanismo internacional que obligue a México a pagar por el muro que piensa construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según consigna El Informador


Al reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Ruiz Massieu rechazó esta posibilidad de edificación por parte de México y adelantó que no lo vamos a pagar.
El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que la canciller les dijo: “No existe ningún mecanismo que pudiera obligar a México a pagar por la construcción de un muro en la frontera del lado de Estados Unidos de América y no hay, absolutamente ninguna posibilidad, ni si quiera legal, de que México pudiera pagar”.
De manera paralela, los legisladores de todas las bancadas informaron que buscarán realizar en el corto plazo una Reunión Interparlamentaria con sus homólogos de Estados Unidos para apoyar las acciones que está realizando la Cancillería en defensa de los connacionales mexicanos en el vecino del norte.

Aquí el reporte de El Informador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario